Diferencia entre Clavos para Concreto y Tornillos para Hormigón

Diferencia entre Clavos para Concreto y Tornillos para Hormigón

1. Material

Tanto el clavo para concreto como el tornillo para hormigón están hechos de acero al carbono.

A diferencia de otros tipos de clavos, el clavo para concreto pasa por un proceso adicional: tratamiento térmico. Es más tenaz y resistente que el tornillo para hormigón.

2. Estructura

Clavo para Concreto

El clavo para concreto tiene una cabeza redonda y un vástago liso, o un vástago con estrias rectas o trenzadas. Igual que otros clavos, el clavo para concreto tembién tiene una punta en forma de diamante.

Tornillo para Hormigón

En comparación con los clavos para concreto, los tornillos para hormigón tienen espirales más profundos en el vástago ofreciendo agarre mayor en el concreEl tornillo para hormigón también es tornillo autorroscante.

3. Aplicación

Clavo para Concreto

Es mejor usar un clavo para concreto cuando se une materiales de madera con superficie de concreto. Esto se usa principalmente en terminación de sótano, edificio o garaje. Esos clavos pueden introducirse en la placa de madera y penetrar en el hormigón.

Sin embargo, cabe mencionar que los clavos para concreto no se pueden usar para colgar cosas como estantes o marcos, ya que su vástago podría doblarse y deslizarse fuera del agujero.

Tornillo para Hormigón

Los tornillos para hormigón se utilizan para la fijación de meteriales relativamente pesados con superficies de hormigón, ladrillo o piedra.

A diferencia del clavo para concreto, este se puede usar para colgar estantes, marcos u otros tipos de soporte en la superficie de ladrillo.

Share this post