¿ Qué son tornillos para madera?

tornillos para madera

¿ Qué son tornillos para madera?

1. Definición

Los tornillos para madera también se llaman tirafondos en aglunas regiones suramericanas. Son  tipo de sujetadores más común y más utilizado: se aplican para uniones de piezas de madera entre sí o con otros materiales tales como metal, plástico, etc.

tornillos para madera

Para peneterar en la madera , el tornillo para madera tiene que tener una punta afilada: a medida que se aprieta el tornillo, la punta se introduce en la madera y va rompiendo el interior del material y creando una rosca propia.

 

2. Variedades

Tipos de cabeza

La siguiente clasificación que encontramos en cuanto a broca madera es el tipo de cabeza del tornillo para madera. Pueden ser cabezas planas, puntiagudas o redondeadas:

Todos los tornillos se componen de cuatro parte: la cabeza de distintas formas; la rosca que permite el autoroscado en la troducción del tornillo; la caña o vástago; algunas veces el tornillo también puede tener cuello que es la parte no roscada entre la cabeza y la rosca. Según rasgos de diferentes partes de tornillos, las claisifaciones del tornillo para madera se varían.

De acuerdo con los tipos de cabeza, los tornillos para madera pueden ser de los tipos siguientes:

Cabeza Plana/Avellanada: la cabeza del tornillo es plana y el acabado es cónico, lo cual faclita la introducción del tornillo en la madera. Ese acabado se varía en distintos grados. Despúes de la fijación, el tornillo se queda enrasado en la superficie.

tornillo cabeza avellanada para madera

Cabeza redonda : la cabeza es de forma de arco y la parte inferior de la cabeza es completamente plana. En compraración con el tornillo de cabeza plana, ese tipo es más fácil de sacar.

Cabeza Hexagonal: ese tipo de tornillo tiene una cabeza hexagonal que permite un apriete eficiente con llave inglesa. El tirafondo hex para madera es el tipo más popular de tornillo para madera.

Tipos de Punta:

De acuerdo con diferentes tipos de punta del tornillo, los tirafondos para madera se puden clasificar en esos dos tipos:

Punta Fina: la punta fina facilita la perforación y el atornillado en la madera. Este diseño también previenie mejor los astillamientos.

tornillo para madera punta fina

Punta Broca: el tornillo autotaladrante tiene un acabado en la punta en forma de broca que hace un pretaladro para que la rosca entre con mayor facilidad.

tornillo para madera punta broca

3. Aplicaciones:

Los tornillos sirven para ensamblar piezas de madera entre sí; resultan muy útiles para ensamblar las paredes de los muebles, para hacer cajones, armarios, etc. Sustituyen o complementan a las espigas o los tubillones.

 

4. Nuestros productos:

Como un fabricante profesional de productos de ferretería, Lituo produce un montón de tornillos para madera, tales como tornillo para aglomerado, tirafondo hex para madera, etc.

Para más información: https://www.tornillolituo.com/products/

 

 

Share this post